Puente Viejo de Carcassonne

Dirección: Le Pont Vieux, 11000, Carcassonne.
Cómo llegar:
A pie desde la Ciudadela por Rue du Pont Vieux (8 minutos).

El Puente Viejo de Carcassonne, sobre el río Aude, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Fue construido en el siglo XIV, por lo que antiguamente era la única forma de cruzar desde la ciudad baja o Bastida de San Luis hasta la Ciudadela medieval.

Puente Viejo de Carcassone.

Puente Viejo de Carcassonne.
Fotografía: Yellow.Cat

Pero unos cuantos siglos más tarde se construyó frente al Puente Viejo el Puente Nuevo, para facilitar los accesos a Carcassonne, aunque el Puente Viejo continúo siendo el lugar preferido por locales y viajeros para contemplar la Ciudadela en todo su esplendor.

Respecto a la arquitectura del puente, este cuenta con varios arcos (doce, exactamente) y forma parte de la ruta del Camino de Santiago que transcurre por el sur de Francia.

Desde el Puente Viejo hay unas vistas espectaculares la ciudad medieval de Carcassonne, pero te aconsejamos que vayas mejor por la tarde (durante la mañana el sol está de cara).
El Puente Viejo de Carcassonne sobre el río Aude y con la Ciudadela al fondo.

El Puente Viejo de Carcassonne sobre el río Aude y con la Ciudadela al fondo.
Fotografía: Yellow.Cat

Junto al Puente Viejo encontraréis un bonito jardín, el Parque Bellevue, con unas vistas increíbles de la Ciudadela y donde podréis desconectar durante un buen rato.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter